Problemas del MDF
El MDF no es fuerte y por lo tanto no es adecuado para a menos que lo prepares con soportes de ancho completo a lo largo de su longitud. Barry Lambert, en su libro "Tecnología de Materiales Resistentes", señala la de MDF estándar de absorber el , lo que hace que sea un material poco fiable para su uso en condiciones húmedas, como baños o donde es probable que el ambiente sea húmedo. En estas condiciones se debe utilizar MDF de grado exterior para asegurar la impermeabilidad al agua. Lambert también menciona su pesadez en comparación con otros materiales, así como la dificultad en la construcción de las articulaciones y la tendencia de MDF para dividirse si los agujeros no son perforados cuidadosamente.
Trabajar con MDF
A diferencia de la madera, el MDF no tiene nudos o granos, ya que está construido a partir de fibras de madera comprimidas unidas con adhesivo. Puedes cortar fácilmente con herramientas eléctricas, aunque el adhesivo en el compuesto tiende a embotar las herramientas afiladas rápidamente. Como material de bricolaje, es lo suficientemente resistente para la fabricación de elementos y accesorios tales como puertas, elementos arquitectónicos y paneles de pared, aunque, como con los estantes, debes prepararlo o reforzar los paneles de soporte de carga.
Muy elegantes estas artesanías compañero
ResponderEliminarAl fabricar una isla grande en cocina, se requiere refuerzo ya sea material de construcción o acero, se pondrá encimera de granito
ResponderEliminar